#UnMunicipioParaLaSilleta

Cuenca apoya la iniciativa de la municipalización La Silleta

El presidente del Foro de Intendentes consideró que corresponde, desde diferentes aspectos, sobre todo territorial y demográficamente.

El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, recibió ayer a los representantes de la Comisión Pro municipal de La Silleta y les dio su apoyo a la iniciativa. El proyecto, según anticipó Leonardo López, referente de los vecinos de esa localidad, ingresará a tanto a Diputados como al Senado provincial en pocos días. 




La Silleta fue municipio hasta el año 1964, luego la condición fue removida. 




Cuenca consideró como “positiva la iniciativa por la cantidad de personas que conforman el pueblo y porque constitucional, territorial y demográficamente corresponde". También manifestó que “Una ley para elegir delegados municipales no solucionaría el problema porque un delegado carece de los recursos y las atribuciones. Por ello conviene directamente elegir un jefe comunal". 



Por su parte, López manifestó al sitio Cuarto Poder que “la comunidad solicita que los diferentes legisladores se solidaricen con los más de 8000 vecinos y escuchen nuestro pedido”, sentenció.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política