QPS / Política

Los pingüinos felices / Cristina Kirchner ganó las PASO por 20 mil votos y relanza su campaña

La ex presidenta ganó en Buenos Aires por el 0,4% de los votos.

Cristina Kirchner ganó las PASO por 20 mil votos y relanza su campaña

Ayer finalizó el recuento definitivo de los votos de las PASO en la provincia de Buenos Aires, y la Justicia electoral comunicó de manera informal a los partidos el resultado: ganó Cristina Kirchner por poco más de 20.000 votos al oficialista Esteban Bullrich, aproximadamente 0,4% del total de los sufragios válidos.

De acuerdo a lo que consigna La Gaceta, este número se actualizará en el transcurso de 48 horas cuando se proceda a la apertura de las urnas que fueron observadas (son poco más de 50 y corresponden a las mesas donde los votos fueron objetados por algún fiscal) y se analicen los votos recurridos, impugnados y los del comando electoral. Por eso la oficialización será recién el miércoles.

Según el escrutinio provisorio, que se detuvo cuando se llevaba escrutado más del 95% de las mesas, en la elección para senadores nacionales, Cambiemos cosechaba el 34,19% de los votos seguido por Unidad Ciudadana con 34,11% de los sufragios. Una diferencia de solo 6.915 votos. En cuanto a los diputados, el oficialismo se alzaba con el 34,58% contra 32,37% que obtuvo la fuerza que conduce la ex presidenta.

 

 

Crece la tensión

¿Quién bancará el Fondo del Conurbano si se actualiza? Malestar de los gobernadores

¿Quién bancará el Fondo del Conurbano si se actual... 9

Nueva derrapada

Hebe de Bonafini dijo que Julio López "no es lo mismo" que Santiago Maldonado

Hebe de Bonafini dijo que Julio López "no es lo mi... 14