¿Qué opinás?

Condenaron a Moreno a 2 años y 6 meses de prisión: no podrá ejercer cargos públicos

Fue en la causa por el merchandising contra Clarín. La pena es en suspenso por lo que el ex funcionario kirchnerista no irá a prisión.

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue condenado hoy a la pena de dos años y seis meses de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el llamado caso del "merchandising" anti-Clarín.



El Tribunal Oral Federal 6, por mayoría, también condenó al ex vicepresidente del Mercado Central, Fabián Dragone y al ex gerente del organismo Guillermo Cosentino a dos años de prisión y también a la inhabilitación para ejercer cargos públicos.



Según publicó Infobae, ninguno de los tres irá a prisión porque las penas son en suspenso. Además, los condenados deberán devolver el dinero que se utilizó en la campaña anti-Clarín. Se trata de cerca de 185 mil pesos.



Por último, fue absuelto Carlos Martínez, ex director del Mercado Central. Las condenas fueron por el delito de peculado y el próximo 22 de diciembre a las 10 horas el tribunal dará a conocer los fundamentos del veredicto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política