QPS / Política

¿Qué opinás? / Condenaron a Moreno a 2 años y 6 meses de prisión: no podrá ejercer cargos públicos

Fue en la causa por el merchandising contra Clarín. La pena es en suspenso por lo que el ex funcionario kirchnerista no irá a prisión.

Condenaron a Moreno a 2 años y 6 meses de prisión: no podrá ejercer cargos públicos

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno fue condenado hoy a la pena de dos años y seis meses de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el llamado caso del "merchandising" anti-Clarín.

El Tribunal Oral Federal 6, por mayoría, también condenó al ex vicepresidente del Mercado Central, Fabián Dragone y al ex gerente del organismo Guillermo Cosentino a dos años de prisión y también a la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Según publicó Infobae, ninguno de los tres irá a prisión porque las penas son en suspenso. Además, los condenados deberán devolver el dinero que se utilizó en la campaña anti-Clarín. Se trata de cerca de 185 mil pesos.

Por último, fue absuelto Carlos Martínez, ex director del Mercado Central. Las condenas fueron por el delito de peculado y el próximo 22 de diciembre a las 10 horas el tribunal dará a conocer los fundamentos del veredicto.

Lo que viene

Para Assennato, Urtubey puede encabezar un frente nacional de centroizquierda

Para Assennato, Urtubey puede encabezar un frente... 45

Conflicto sin fin

Crisis en Orán: afiliados del PAMI podrían quedarse sin médicos de cabecera

Crisis en Orán: afiliados del PAMI podrían quedars... 4