QPS / Política

Ni lerdos ni perezosos / Con un salteño en sus filas, el PRO empieza un casting de candidatos para 2019

La idea del Gobierno es tener perfilados durante el 2018 a quienes sean candidatos en las próximas elecciones.

Con un salteño en sus filas, el PRO empieza un casting de candidatos para 2019

A pesar del triunfo en las legislativas de 2017, el oficialismo ya comenzó a diseñar un plan de acción política para que este año que empieza comiencen a surgir quiénes serán los candidatos de 2019 en todo el país. Una suerte de “scouting” de dirigentes, en el que participa un salteño clave para el partido oficialista, según informó Perfil. 

Este será uno de los objetivos centrales del PRO de cara a consolidar el armado de Cambiemos. Los tres ejes del trabajo serán: 

  • Detección de futuros candidatos. Esta será una de las tareas claves. La idea es que los referentes partidarios comiencen a presentar posibles postulantes por región. Luego, en una segunda etapa, habrá encuestas y mano a mano para probarlos “en la cancha”. 
  • Interacción con intendentes y concejales aliados. De esto se ocupará Horacio Rodríguez Larreta, quien ya armó una suerte de liga de caciques comunales. A ellos se les sumarán los concejales ya que, según creen en el PRO, muchos de ellos serán los futuros intendentes. 
  • Organización del cronograma de timbreos. Como en los dos años de gestión, el año que viene seguirán los timbreos que realizarán desde Macri hasta los consejeros escolares de la Provincia. 

En este marco, la “mesa chica” del partido analiza cómo implementar estos pasos a seguir en reuniones quincenales en las oficinas de Balcarce al 400, en el centro porteño. En otras ocasiones, en Casa Rosada, en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Allí confluyen, además de Peña, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el viceministro del Interior, el peronista Sebastián García de Luca, junto al titular del partido, el senador Humberto Schiavoni, y el diputado porteño Francisco Quintana (ansioso ya que en enero se transformará en padre), a quienes se sumó el jefe de Gabinete bonaerense, el salteño Federico Salvai, y el joven funcionario porteño Juan Ignacio Maquieyra.

Ojalá mejore

Cambiaron a la gerencia del hospital Ragone, uno de los más complicados de Salta

Cambiaron a la gerencia del hospital Ragone, uno d... 3

Poniendo estaba la gansa

Desde mañana, hacer el DNI saldrá mucho más caro: mirá a cuánto subirá

Desde mañana, hacer el DNI saldrá mucho más caro:... 3