Educación sexual

Cifras preocupantes en Salta: 20% de embarazo adolescente y 40 casos de VIH por mes

La ginecóloga Gelsi planteó la problemática en la provincia y advirtió la necesidad de que la educación sexual integral llegue a todas las escuelas.

En Hora Siete por FM Noticias, la ginecóloga Mónica Gelsi aseguró que la Educación Sexual Integral (ESI) en Salta, establecida en la Ley 26.150 aprobada en 2006, “en muchas escuelas se está dando como corresponde”, aunque admitió que “por ahí no llega a todos”.



“La mayoría de los docentes han recibido la información, porque también les mandan manuales para el abordaje, que se hace desde el nivel inicial hasta el nivel universitario”, explicó la profesional al tiempo que remarcó la necesidad de contar con la ESI dado que, según analizó, “se puede llegar a disminuir el 20% de embarazo adolescente que tenemos en nuestra población, y disminuir esta cifra tan alarmante de 40 casos de sida por mes”.



En este sentido, señaló que “hay muchas mamás que se enteran de que tienen VIH en el momento del control prenatal”, y puntualizó: “Si damos información, vamos a tratar de que cada chico aprenda a cuidarse y de esa manera no tener esto. Hay que terminar de esta cadena y tener cuidado”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política