QPS / Política

Sin esperanzas / Carrió y su terrible sincericidio sobre el submarino ARA San Juan: lo que el Gobierno no dice

La diputada, en la mesa de Mirtha, manifestó 'lo que el Gobierno no puede'. La esposa de un marino le agradeció sus palabras.

Carrió y su terrible sincericidio sobre el submarino ARA San Juan: lo que el Gobierno no dice

La diputada nacional por la Coalición Cívica consideró anoche que la desaparición del submarino ARA San Juan “es un acontecimiento irreversible” y estimó que sus 44 tripulantes “están muertos”, pero aclaró que el Estado nacional “no puede decirlo hasta que no haya una certeza absoluta”. 

“Yo puedo decirlo, pero el Estado no hasta que tenga una certeza. Pero estamos ante un acontecimiento irreversible y la tripulación está fallecida”, señaló Carrió en declaraciones al programa de Mirtha Legrand que se emite por Canal 13.

Carrió contó que cuando supo de la desaparición del sumergible se comunicó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para pedirle “toda la verdad” sobre este incidente.

“Le dije a Marcos (Peña) que quería toda la verdad y el me contó que hubo un problema con las baterías, que la conducción de la Armada lo supo y que luego lo comunicó al Ministerio de Defensa. Ahora voy a investigar para que se sepa toda la verdad”, aseveró la cofundadora de Cambiemos al mirar de frente a Itatí Leguizamón, la esposa del cabo primero Germán Suárez, tripulante del ARA San Juan.

“Gracias, Lilita. Era lo que necesitaba saber”, señaló Leguizamón a la legisladora, y luego admitió que cuando dijo que la Armada le ocultó información a los familiares se encontraba bajo “mucha presión psicológica”.

Repudio nacional

En Salta, marcharán contra Macri en repudio de la represión y muerte de un mapuche

En Salta, marcharán contra Macri en repudio de la... 26

No a la represión

Otra muerte sacude al Gobierno nacional: hubo marcha en Salta y todo el país

Otra muerte sacude al Gobierno nacional: hubo marc... 24