QPS / Política

¿Al final? / Carrió se dio vuelta y apoyará la Reforma Previsional con el bloque de Cambiemos

La socia fundadora de Cambiemos había exigido modificaciones al proyecto original. Los diputados oficialistas emitieron un comunicado.

Carrió se dio vuelta y apoyará la Reforma Previsional con el bloque de Cambiemos

El interbloque Cambiemos, incluida Elisa Carrió, ratificó que apoyarán la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que ya tiene media sanción en el Senado. Mañana habrá una reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social a las 16, en donde comenzará el debate.

"Los bloques que integran Cambiemos en la Cámara de Diputados manifestamos nuestro apoyo a los acuerdos logrados entre el Gobierno nacional, las fuerzas políticas del Senado y 23 gobernadores sobre el proyecto de reforma previsional que tiene media sanción", expresaron en un comunicado que lleva las firmas de Carrió, Mario Negri, jefe del interbloque, y Nicolás Massot, jefe de la bancada del PRO. 

En este texto, defendieron la nueva formula de la reforma y afirmaron que habrá un "aumento total de las jubilaciones para 2018 de 21,8%, casi cinco puntos más que la inflación estimada por los analistas privados". Según detallaron, al 5,7% que aumentan en marzo, las proyecciones del Ministerio de Hacienda dan que "en junio aumentarán aproximadamente 5,6%, en septiembre de 2018 crecerán otro 4,7% y en diciembre un 4,2% extra".

Según informó Infobae, también mencionaron otros dos cambios: "garantizar al menos el 82% del salario mínimo a los jubilados que hayan hecho sus aportes" y "permitirles a los trabajadores del sector privado que se sientan cómodos en sus empleos, demorar voluntariamente su jubilación y seguir trabajando hasta los 70 años". 

Cabe recordar que Carrió había exigido modificaciones al proyecto original de manera tal que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con su aprobación y puesta en vigencia.

Escándalo en el norte

Foto FM Alba

No la dejan asumir como concejal en Mosconi y denu... 2

Otro más

Encontraron 80.000 dólares, $239.000 y joyas en la caja de seguridad del primo de Néstor K

Encontraron 80.000 dólares, $239.000 y joyas en la... 18