¿Avivados o bien informados?

Bolivianos residentes en Argentina son orientados por internet para recibir atención gratuita

Un dato a tener en cuenta es que el Consulado Boliviano cita entre sus recomendaciones que en la Constitución Nacional de Argentina está establecido que se garanticen servicios sin interesar su situación migratoria.

El consulado boliviano orienta a sus ciudadanos, a través de su página web, para tener atención gratuita en Argentina en enfermedades infecciosas. “En las farmacias institucionales se hace entrega de medicamentos sin costo, incluso para enfermedades como HIV-Sida, tuberculosis y oncología”, cita el texto.



Un dato a tener en cuenta es que el Consulado Boliviano cita entre sus recomendaciones en la web, que en “la Constitución Nacional de Argentina, el acceso a los servicios de Salud está garantizado para todos los estantes y habitantes en territorio argentino, sin interesar su situación migratoria…”



Esta situación sería un tanto contradictoria en relación  a las denuncias realizadas por salteños que vacacionaron en el vecino país en febrero, a los cuales por ser argentinos, les negaban la venta de gasolina.



El consulado boliviano orienta a sus ciudadanos a tener atención gratuita en Argentina

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política