QPS / Política

Una mancha más / Así sería el negociado de Almeda con las tierras de los cafayateños [VIDEO]

El periodista de Radio Cafayate, Juan Manuel Abdala explicó en TV cómo sería el negociado del intendente impresentable con las tierras.

Así sería el negociado de Almeda con las tierras de los cafayateños [VIDEO]

Ábdala relató en "Somos La Mañana" (Cablevisión) que Almeda junto a los concejales cafayateños firmaron un convenio con los directivos de la firma Pernod Ricard, para apropiarse de tierras que estaban destinadas a la construcción de viviendas.

"Nos enteramos que el convenio fue firmado un día martes a las 2 am. entre gallos y medianoche. En el acuerdo había párrafos, que en realidad, buscaban voltear las denuncias penales contra los directivos de Pernod Ricard, contra los funcionarios municipales y contra los concejales", detalló.

Ver también: #IntendentesImpresentables / Almeda maneja Cafayate a su antojo, tiene denuncias y ni se inmuta

"Sumado a todo esto, el municipio recibía unas hectáreas en otro lugar. Eran tierras de dudosa habitabilidad imposible de llevarle servicios. Esto fue lo que se firmó; y lo único que quedaba es que el Concejo Deliberante lo apruebe, pero la presión social y la denuncia de los medios de comunicación hicieron que esto se detenga", agregó.

"Todo parecía haber quedado ahí, hasta ahora que hay una nueva arremetida de la empresa y habrían votos del radicalismo que habrían sido convencidos de votar a favor de la donación de estas tierras", completó Abdala, al tiempo que responsabilizó al actual senador electo, Sergio Saldaño, "por tener un rol preponderante en este manejo".

 


Allá está la hermandad

Acusan a puntera salteña de usurpar terrenos de Güemes con bolivianos

Acusan a puntera salteña de usurpar terrenos de Gü... 24

En Buenos Aires

Miguel Isa representó a Urtubey en el encuentro de gobernadores

Miguel Isa representó a Urtubey en el encuentro de... 3