¡Bien ahí!

Así es el plan de Saénz para terminar con la tracción a sangre: motocarros y capacitación

Quienes abandonen la actividad podrán acceder a subsidios hasta que se capaciten en oficios. Los demás podrían seguir pero con un transporte motorizado.

Bajo el lema “Ni personas excluidas, ni caballos maltratados”, el intendente Gustavo Sáenz presentó hoy el Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera. Con esta iniciativa se pretende acabar con la tracción a sangre en la capita salteña. 



Para los que ejercen esta actividad en carros tirados por caballos hay dos opciones. La primera es dejarla por completo y capacitarse en oficios como albañilería, electricidad, carpintería, diseño textil, cocina o peluquería.



La otra es seguir, pero en otro tipo de vehículo cuya compra se solventará con la entrega del animal y el carro, además de prestación de servicios al municipio. 



Durante el cursado se entregará de forma semanal un incentivo equivalente al promedio de los ingresos percibidos y declarados en el censo realizado por la Municipalidad. Aprobada la capacitación, se brindarán herramientas esenciales para para el desarrollo de la actividad.



Además, el municipio contratará -a su requerimiento- los servicios de los que hayan aprobado la capacitación. Quienes desempeñen servicios ambientales contarán con asistencia técnica de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos. 



Se brindará asistencia social permanente a las familias censadas, a efectos de contribuir con la resolución de las principales problemáticas sociales identificadas (erradicación del trabajo infantil, acceso y permanencia en la educación formal, entre otras)



También la Municipalidad afrontará su pago a quienes accedan al Plan. De esta forma se garantizará la cobertura social, previsional y el acceso al trabajo formal. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política