Se acercan las paritarias

Analía Berruezo: “buscamos que la propuesta sea acorde a la inflación”

De las vacaciones a la negociación salarial, el 18 de julio se inicia la segunda etapa de la paritaria docente.

Según lo manifestado por algunos referentes gremiales pretenden alcanzar un piso del 34%. Por su parte Patricia Argañaraz, secretaria general de ADP, disparó “los docentes son los nuevos pobres del país”. Hasta el momento para la primera mitad del año la docencia alcanzó un 16%. Analía Berruezo, ministra de Educación, manifestó en dialogo con Que Pasa Salta que desde el organismo buscan analizar la propuesta de los gremios para alcanzar un trato acorde al indice inflacionario.



“Tenemos en claro que son las provincias las que negocian el salario docente” aseguró Berruezo y agregó “el año pasado dividimos el aumento en tres etapas, ahora buscamos lograr un acuerdo para lo que resta del año”. En relación a esto desde las organizaciones obreras pretenden recuperar parte de lo perdido en paritarias anteriores.



La máxima autoridad provincial en la cartera de educación contó que ya se están realizando reuniones para alcanzar acuerdos en materia de titularización y otras solicitudes previas a iniciar la paritaria. Por ultimo Berruezo se mostró optimista y cerró "yo creo que cuando uno hace la negociación salarial lo que ofrece es aquello con lo que se puede cumplir".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política