Semana caliente

Ajuste a los jubilados: la CGT confirmó un paro general y ATE adherirá en Salta

La medida de fuerza se concretará el viernes ante la decisión del oficialismo de avanzar con la Reforma Previsional en el Congreso.

La urgencia de la Casa Rosada por aprobar cuanto antes el proyecto de ley de reforma previsional trastocó los planes de la CGT. De apuro y sin un consenso pleno en su consejo directivo, la central sindical activará mañana una movilización al Congreso y el viernes su segundo paro general en contra de la gestión de Mauricio Macri.



Los gremios consideran que la reforma atentaría contra el poder adquisitivo de los jubilados y manifestará su rechazo mañana con una movilización al Congreso. Elevó además el malestar sindical haber sido excluidos del debate y del diseño de la letra chica del proyecto.



La huelga sólo se desactivaría si es que el proyecto de ley que impulsa el oficialismo no prospera en Diputados.



Según indicó La Nación, la protesta contemplará además la movilización al Congreso de la Nación a la misma hora que se debata el proyecto de ley en el recinto. Así, confluirán en las narices del Parlamento, que ya desde hoy luce blindado con vallas y fuerzas de seguridad, la protesta de la CGT, la de las dos vertientes de la CTA, la izquierda sindical, piqueteros y movimientos sociales.



EN SALTA



El secretario general de ATE Salta, Juan Arroyo, informó que adherirán a la medida nacional de paro y movilización a realizarse mañana jueves 14 de diciembre a partir de las 0 hasta las 24 del mismo día. 



Frente a la confirmación de que mañana se tratará en sesión especial la Reforma Previsional, el Consejo Directivo Nacional de ATE anunció la convocatoria a un plan de lucha que incluye un paro activo con cese de actividades y movilización al Congreso. Además de rechazar la Reforma Previsional la medida será en contra del paquete de leyes de ajuste a los trabajadores y el pueblo. 



Con respecto a la medida de fuerza, Arroyo señaló: "Todos tenemos que estar mañana marchando para que no se apruebe la merma de haberes a los jubilados; como así también luchar por todas aquellas medidas que damnifican a la clase trabajadora y a todo el pueblo argentino; no tenemos que  permitir que vacíen el ANSES". 



La concentración en Salta será mañana a las 10 en la esquina de avenida San Martín y calle Córdoba. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política