Impuesto a las Ganancias

A partir de este año los que ingresen al Poder Judicial pagarán ganancias

Fue confirmado por el administrador del Poder Judicial y aclaró que este alcanza solo a ingresos y no a los ascensos.

Durante una reunión de la Comisión de Administración Financiera del Consejo de la Magistratura Agustín Cinto, administrador del Poder Judicial dijo “Todos los jueces o funcionarios judiciales que ingresen en 2017 pagan impuesto a las ganancias” pero aclaro que dicha medida no alcanza a los ascensos que se produzcan en dicho periodo. Que sea también para los ascensos “dependerá de la interpretación que hagan el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia”.



Ante la nueva legislación en el pago de ganancias por parte de funcionarios del Poder Judicial, fue la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien difundió un comunicado sobre el texto de la nueva norma en el que decía "queda claro que todos los empleados, funcionarios, fiscales, defensores y magistrados que están en funciones no pagarán el impuesto", y que en cambio, "quienes ingresen a partir de 2017 estarán obligados a pagarlo". El propio Agustín Cinto, ingresó a la institución este año y ya está pagando el impuesto correspondiente.



Por su parte el German Garavano, ministro de Justicia de la Nación manifestó que a partir de junio, entre 10 y 20 jueces deberán pagar el impuesto a las Ganancias, de acuerdo con lo establecido por la reforma y sostuvo que los magistrados "deben dar el ejemplo".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política