¡Por fin!

42 días después, se levantó el paro de municipales en Salvador Mazza

Finalmente hubo acuerdo entre los trabajadores en huelga y el Ejecutivo municipal. Reincorporarán a todos.

Parecía que nunca ocurriría, hasta ayer. Después de 42 días de paro, marchas y versiones cruzadas se llegó a un acuerdo entre los municipales en huelga y la intendencia de Salvador Mazza. Así, la tranquilidad volvería al municipio fronterizo donde la situación era cada vez más tensa. 



Según se dio a conocer, el documento que trajo calma al conflicto establece que serán reincorporados los trabajadores cesanteados meses atrás y que no habrá represalias, entre otros puntos. 



Eso si, los empleados que acamparon en la puerta de la Municipalidad deberán limpiar y dejar el lugar en condiciones óptimas. 



Los puntos del acuerdo: 



1) Establecer los contratos de trabajo a los empleados de condición transitoria a partir del 1 de enero del 2017. 

2) Corresponde pura y exclusivamente a los agentes que descendieron de escalafón por la situación económica del municipio. 

3) Abonar los sueldos con el básico definido anteriormente más los ítems correspondientes, a excepción del pago “Items Pago Zona Desfavorable”. 

4) Se efectivizaran los pagos del mes de Enero año 2017 como así también cada uno de los meses sucesivos hasta los días 25. 

5) La presente acta tiene correspondencia por el año en curso.

6) La parte sindical se compromete a no realizar manifestación alguna ni alterar el normal funcionamiento del conjunto de los trabajadores municipales siempre y cuando se respete el contenido de la presente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política