Femicidio en la cárcel

Pedroza sobre el permiso que habría firmado Neri: "Los guardias debían cuidarla"

El abogado se refirió al supuesto documento en que la joven habría manifestado que se hacía cargo de su integridad antes de entrar al penal. ¿Era válido?

Pasaron más de dos semanas del aberrante asesinato de Andrea Neri en el penal de Villa Las Rosas a manos de Gabriel "Chirete" Herrera, quien era su pareja. No obstante, con el transcurrir de los días aparecen mayores elementos que pueden ayudar a establecer los distintos grados de responsabilidades en el brutal femicidio que conmocionó a todo el país.



El fin de semana pasado, Que Pasa Salta reveló que hay documentos que probarían que la joven de 19 años firmaba permisos, cuando ingresaba al penal de Villa Las Rosas a visitar a su pareja, en los que dejaba constancia de que se hacía cargo de su integridad física. Su firma habría sido estampada, pero sin su pleno concentimiento. 




Su firma habría sido estampada, pero sin su pleno concentimiento. 




Dada tal circunstancia, se supo que esos papeles no tienen validez alguna. Fue el propio abogado de la querella, Santiago Pedroza, quien brindó detalles acerca del tema. 



“Ella (por Andrea) no tenía por qué hacerse cargo de su seguridad ni haber firmado nada si es que se lo pidieron. Se supone que los guardias debían cuidarla”, cuestionó el letrado en declaraciones a diario La Gaceta. Luego adelantó que investigarán quién y por qué le hizo firmar el documento a la joven.



Por su parte, Juan Neri, el padre de la víctima, enfatizó que “Con los antecedentes que tenía Herrera, no tenía ni que permitirle las visitas” y aseguró: “Quieren echarle la culpa a mi hija; acá hay que investigar una muerte”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales