QPS / Policiales

Acambuco / Feroz enfrentamiento de gendarmes con banda de narcos que integrarían policías salteños

El hecho se produjo alrededor de las 4 de la tarde del martes a la altura del kilómetro 16 de la ruta provincial Nº 46, entre Acambuco y Piquirenda.

Feroz enfrentamiento de gendarmes con banda de narcos que integrarían policías salteños

Un grave hecho que involucró a gendarmes y policías se produjo en la tarde del martes alrededor de las 16 en la ruta provincial Nº 46 que conecta en la paraje Piquirenda - 20 kilómetros al norte de Tartagal- y el Valle de Acambuco cuando patrullas de la Gendarmería Nacional Argentina localizaron a dos vehículos que bajaban de las serranías. Al parecer y según informa diario El Tribuno, los dos vehículos circulaban con un cargamento de drogas.

Entre los contrabandistas se encontrarían -esto está en plena investigación- efectivos de la Policía de la Provincia, entre ellos una mujer que presta servicios en la zona. Cuando la patrulla de gendarmes trató de detener a los dos vehículos los traficantes opusieron fuerte resistencia. Fuentes de la fuerza federal consultadas por este matutino confirmaron que en la refriega un gendarme fue tomado de rehén por la banda pero luego liberado.

El comisario Juan Carlos Miguez, jefe de la Unidad Regional Nº 4 con asiento en Tartagal manifestó que se produjo un incidente pero "no puedo brindar más detalles", señaló. Al nombrársele a la mujer policía que integraría la banda que intentaba traficar por la zona de Acambuco, Miguez solamente manifestó:"Ese no es el nombre y no puedo brindar más información. Lo único que conozco es que las actuaciones estuvieron y están a cargo del Escuadrón 54 de Aguaray".

"Ese no es el nombre y no puedo brindar más información. Lo único que conozco es que las actuaciones estuvieron y están a cargo del Escuadrón 54 de Aguaray".

Fuentes de la Gendarmería Nacional, por su parte, se excusaron de dar mayores informaciones y solo confirmaron que en la jornada de hoy ya se iniciaron una serie de allanamientos en el norte de la provincia en el marco de las investigaciones que comenzaron con el grave incidente que habría enfrentado a la banda integrada por algunos policías y gendarmes que prestan servicios en el norte de la provincia.

Los trabajadores que en horas de la tarde regresaban de los diferentes pozos que opera la petrolera Pan American Energy en el área Acambuco se vieron sorprendidos por la gran cantidad de gendarmes que patrullaban los caminos. Algunos vehículos fueron desviados por los caminos que llegan hasta Campamento Vespucio, utilizando las serranías del oeste.

Que se haga justicia

Foto Fiscales Penales Salta

Se viene el juicio por la muerte de un anciano en... 4

Pudo ser tragedia

Tremendo choque entre un auto y un camión en Pichanal: hay heridos graves

Tremendo choque entre un auto y un camión en Picha... 1