Macabro hallazgo

En pocos días se sabrá si los huesos encontrados en el río Mojotoro son de Daniela Guantay

Desde la fiscalía que investiga el caso, esperan el resultado del estudio de ADN que develará el misterio.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix aseguró en FM Aries que, “en pocos días tendremos los resultados de los estudios de ADN” del cadáver encontrado a principios de marzo a orillas del Río Mojotoro, cerca del puente de Vaqueros.



“Se trata de un procedimiento complejo que consta de un mínimo de once etapas y exige el uso de equipos sofisticados”, explicó González Miralpeix sobre los restos óseos hallados el 7 de marzo pasado.




El cuerpo encontrado se hallaba en estado de esqueletización, no obstante, por unas prendas femeninas existentes en el lugar, se presume que se trataría de una mujer.




Tras conocerse el hallazgo, Verónica Guantay, una vecina de un barrio cercano a la zona donde se hallaron los restos, se presentó en la escena y reconoció las prendas como pertenecientes a su hija, Daniela, quien se halla desaparecida desde el 28 de febrero pasado.



Al respecto, el fiscal señaló que tuvo contacto con la familia y “se le explicó el protocolo que se sigue en estos casos, donde el cotejo genético es base para determinar la identidad de la persona” y es un proceso que “iba a demandar un poco más de tiempo, entre 21 y 25 días, aproximadamente”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales