La Salta que duele

Declaró la mamá de Brisa y contó cómo estrangularon a su hija

El acusado de matarla, Claudio Segundo, admitió que está en tratamiento por su adicción y no declaró.

Sumida en el dolor, quebrada emocionalmente y con la voz entrecortada. Ayer, alrededor de las 10, Eva Muñoz, la madre de Brisa Oriana Goytea, la chica de 15 años víctima de femicidio, ingresó a la Sala III del Tribunal de Juicio a declarar ante los jueces María Gabriela González, Pablo Farah y Carolina Sanguedolce.



"Yo había mandado a Brisa con su papá porque estaba cansada de que él (por Claudio Segundo) la acose, la persiga. Había denuncias contra él pero nada funcionaba", relató la madre de la joven y compartió diario El Tribuno



"Su papá se la llevó el sábado y ese lunes, entre las 11.30 y las 12.30, ella me mandó mensajes diciéndome: "Voy a buscar la carpeta'. Tenía que retirarla porque debía rendir materias, pero no llegó a casa a buscarla", agregó.



La relación de noviazgo entre Brisa y Claudio Segundo había empezado un año antes. "Vivían peleando. Él le pegaba. Dos veces me lo contó ella. Hubo tres denuncias. La vi lesionada en los pómulos una vez", relató la mujer.



"Yo no la dejaba salir de casa pero él esperaba que yo me fuera a trabajar para ir a buscarla, a meterse. Yo busqué ayuda por todos lados pero nadie me escuchó", hizo hincapié la madre.



La Justicia había dictaminado una prohibición de acercamiento. "La llevaba a la Secretaría de la Niñez, a la psicóloga, por ayuda. Cuando ella se iba con él se alcoholizaba y no sé que más le daría él porque se ponía rebelde. Se escapaba. Sin él, ella me hacía caso, era tranquila, calladita, quería terminar la secundaria", dijo Muñoz.



En la comisaría de San Remo se habían registrado varias denuncias por fuga. "Una vez él se la llevó a Pichanal. Ella me dijo que se iba a caminar a las 18 y que volvería a las 20, pero era medianoche y no volvía así que fui a la comisaría. Después fui a la casa de él y su madre me dio una dirección de Pichanal, así que yo se la di a la Policía. Pasó una semana y la trajeron", aseguró.



En relación con el femicidio, la mujer expresó: "Nos destrozó la vida. Yo me enteré lo que había pasado ese día porque tengo una amiga cuya hermana estaba en la salita de San Remo y escuchó que la hermanita de Segundo contó que a mi hija la había matado él. La nena estaba con una crisis de nervios".



Por su parte, Claudio Víctor Ramón Segundo, el imputado por homicidio calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de la adolescente, reconoció al inicio de la audiencia estar bajo tratamiento por adicción a la cocaína, marihuana y pastillas. Vestía una camiseta deportiva verde flúor, jeans y zapatillas negras con detalles rojos. Se abstuvo de declarar.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales