Pingüinos en la cama

Por qué no hacer el amor puede salvar a tu pareja del fracaso seguro

Quedarte con ganas puede tener un poder reparador.

Uno de los pilares de la pareja son los momentos de intimidad. Pero con el tiempo, mantener el interés y la pasión puede resultar una tarea un poco complicada. La rutina en el terreno sexual es un enemigo, por eso hay que encontrar alternativas y mecanismos para alejarla.



Aunque parezca contradictorio, estar un tiempo sin mantener relaciones sexuales puede beneficiar (y mucho) a tu pareja, según cuenta TN.



Una de las recomendaciones de los terapeutas sexuales es precisamente privarse del sexo para que, de ese modo, se acumulen más ganas y aumentar el deseo por el otro. Pero debe ser algo consensuado entre ambos miembros de la pareja y no es válido recurrir a la autosatisfacción.



Esta práctica también se implementa cuando se busca reconducir actitudes destructivas, como la hipersexualidad o la adicción al sexo.



En el caso de iniciar uno de estos períodos de abstinencia voluntaria, los expertos aconsejan centrarse en el erotismo en las relaciones, más que en el coito en sí mismo.



Además de aumentar el deseo, este mecanismo puede tener otros efectos positivos. Por ejemplo, según los principios del sexo tántrico, si el hombre retiene el semen por tiempo prolongado sus orgasmos son mayores e incluso múltiples.



Comentarios

  • manitos

    Dice que no es válida la autosatisfacción, justo como buena gallina ordenada estaba acomodando los huevos

    Ver más

    Responder
  • Tucumano

    Que gay que es la gente por favor jajajaj uras a mi tambien me duele el tuje....

    Ver más

    Responder
  • paquitopena

    Las doboludes que escriben aqui yo hago el amor todos los dias uno a la mañana otro a la tarde y hay días que no me puedo sentar y estoy y hago feliz

    Ver más

    Responder
  • Macho lomo dorado

    Hago el.amor todos los dias hace 15 años, por cierto me duele el upite.

    Ver más

    Responder
  • FEDERICO CRZ

    UHHH MI MUJER ES UN HEROINA SIN CAPA JAJAJA ME RECONTRA MIL SALVO MUCHAS VECES Y LO SIGUE HACIENDO JAJA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud