Política
Toda Salta indignada

La insólita explicación del político que se quedó con las donaciones para los inundados

Mauricio Makar es el concejal que acopió los insumos en su finca. Dijo que las cosas se las mandaron a él.

Finalmente la Policía de Salta pudo comprobar que la denuncia del concejal Sergio Clavería, de Embarcación, era cierta. Parte de las donaciones que Nación envió para asistir a los inundados, tras el desborde del río Pilcomayo, fueron a parar a la finca de un concejal militante de Cambiemos, en Pichanal.



Tras la requisa al predio, los efectivos encontraron los insumos escondidos en la propiedad privada del edil Mauricio Makar. Se trata de colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos, entre otros elementos, que debían ser distribuidos entre los afectados por la catástrofe en la zona de Dragones, en el chaco salteño. 



Lejos de "agachar la cabeza", Makar explicó el -insípido- motivo por el cual las cosas estaban en su finca y no en manos de los necesitados.



"Nación me los envió a mi y a otros honorables dirigentes para que las distribuyamos", aseguró, aunque no convenció ya que los puntos de acopio oficial son los dispuestos por el Comité Permanente de Emergencias y no la casa de un político. 

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre