Va en serio

Dura advertencia de Dujovne a los gobernadores que no cumplan con el Pacto Fiscal

El ministro de Economía dijo que será implacable con su cumplimento. "Quiénes no cumplen no reciben su parte del Fondo Federal Solidario".

 "Hay mecanismos muy específicos establecidos en el pacto fiscal, quienes no cumplen no reciben su parte correspondiente con el Fondo Federal Solidario que son las retenciones de la soja que se comparte con las provincias. No sólo no lo reciben sino que se reparte entre los que sí cumplen", remarcó el funcionario en entrevista con la prensa argentina que cubre el Foro Económico Mundial de Davos



En ese sentido, Dujovne también recordó que "el gobierno federal tiene 130.000 millones de pesos al año de transferencias a las provincias entre gastos corrientes y de capital que en cierta medida dependen del cumplimiento del pacto fiscal". 



"He sido absolutamente claro (...) las provincias que no pasaron el pacto fiscal por sus legislaturas no están recibiendo las transferencias del fondo solidario, y eso demuestra que va en serio y que se van a cumplir", subrayó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política