Política
Cifras preocupantes

Menos de la mitad de los salteños termina el secundario a tiempo

La ministra de Educación, Analía Berruezo, fue la encargada de dar a conocer el preocupante índice. Solo el 46% egresa en tiempo y forma.

La titular de esta cartera adelantó los cambios que se aplicarán en la provincia en vistas de mejorar la calidad educativa en el país, donde, en relación al desempeño de los alumnos secundarios, Berruezo aseveró que en Salta, solo el 46% de jóvenes egresan a tiempo; mientras que, a nivel nacional, llegan a egresar solo el 48%.



"Los chicos en la provincia de Salta mejoraron en lengua, ciencias sociales y ciencias naturales, en matemática se notó un descenso", según los indicadores que maneja el ministerio de Educación de la provincia de Salta. Para eso, destacaron que "los contenidos los tienen que revisar, en el área de matemática puntualmente”.



Por otro lado, la ministra de Educación se refirió a la situación de la provincia de Córdoba, donde aplicará un plan piloto, para que los alumnos aprueben con 7. En este sentido, resaltó que "cuando hablamos del concepto de evaluación, no se ha analizado una nota de aprobación, que la nota sea 6 o 7 no varía que los chicos aprendan más o que la educación sea de calidad".



"Modificar la nota, no modifica el actual formato de nivel, si la tasa de egreso", agregó por FM Aries, por lo que no garantiza que los chicos mejoren en el secundario.



Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre