Un pueblo devastado

¿Qué pasará si cerca de 800 salteños se quedan sin trabajo en el ingenio San Isidro?

Gran parte del pueblo de Campo Santo vive de la zafra.

Pese a las exorbitantes ganancias del sector, el ingenio San Isidro decidió frenar la producción y se lo comunicó a sus empelados a través de un comunicado en la puerta. Son cerca de 800 los trabajadores los que quedarían en la calle. La situación generó pánico en Campo Santo donde la mayoría de las familias viven de la zafra y de definirse el cierre advierten que el pueblo, quedaría devastado.



El grupo de capitales peruano "Gloria", dueño del ingenio San Isidro, cerró su sede en Campo Santo, a 50 km de la ciudad de Salta. Luego de que la empresa presentara un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca, le informó a sus empleados a través de un comunicado en la puerta del establecimiento.



Según Mariano Cuenca, secretario general del gremio, no fueron notificados y los dueños se saltearon la instancia provincial. Además detalló que se trata de “una maniobra para abaratar costos, no quieren dejar pasar el momento” y “un método extorsivo”.



El ingenio produjo en 2017 45,5 toneladas de azúcar orgánica, que cotiza a 690 dólares. Eso equivale a 31 millones de dólares, o 597 millones de pesos, sumados a los 174 millones de pesos de ganancias por la venta de azúcar procesada, destaca una nota de Página 12.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política