Buscan inversores

Acompañado de Urtubey, la variada agenda que tendrá Macri en Davos

Quiere multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes.

La intención de Mauricio Macri es multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado. Por eso, están casi descartados los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia, que también llegarán al Foro Económico Mundial, y un posible contacto casual con la premier británica Theresa May. El presidente estará acompañado del gobernador Juan Manuel Urtubey y su par entrerriano, Gustavo Bordet.



Según escribe en Infobae, el analista político Román Lejtman el presidente no pierde de vista la globalización tecnológica. Es por eso que tendrá un encuentro en la Casa Argentina con Bill Gates. Gates considera que los robots reemplazarán los empleos menos calificados e insiste con la educación compleja para cerrar asimetrías y evitar una crisis en el mercado de trabajo. 



Tras su encuentro con Gates, el presidente se reunirá con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Macri y Trudeau se tienen simpatía mutua y sintonizan la misma perspectiva ideológica.



A la hora del té, Macri recibirá a Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda. Máxima empuja desde la ONU un programa de inserción financiera y tiene una preocupación fidedigna sobre la crisis de los refugiados de Medio Oriente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política