Olor a despidos

¿Cierra el ingenio San Isidro? El alerta que preocupa a salteños

Si bien no hay certezas ni respuestas de la empresa que opera en la zona de Campo Santo, el sindicato de los trabajadores ya abrió el paraguas.

El secretario general del gremio azucarero de Campo Santo, Mariano Cuenca, dialogó con Hablemos de Política sobre el posible cierra del ingenio San Isidro y la gravedad de lo que ellos significaría para la región.



Son solo rumores. Se habla de despidos masivos del Ingenio San Isidro pero no hay nada concreto, los trabajadores están realizando su actividad con total normalidad”, aclaró Cuenca.



De todas formas, el gremialista expresó: “Estamos en alerta a lo que sucede a nivel nacional, el Ingenio La esperanza despidió a más de 328 trabajadores, San Martín del Tabacal amenaza con 400 despidos, el Ingenio Ledesma ya despidió a más de 50 y creo que San Isidro no va a ser la excepción y no va a desaprovechar el momento de desbaratar costos como están haciendo todas las industrias”.



Luego, Cuenca contó que en el Ingenio San Isidro, son más de 700 trabajadores y no es tan sencillo hacer un cierre. “Lleva un proceso pero ese procedimiento legal no fue iniciado en ni en la Secretaria de Trabajo de la Provincia ni en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, añadió.



Consultado sobre un acercamiento con los dueños del ingenio, el dirigente señaló: “Tuve un diálogo con uno de los administradores pero no dan información sobre los rumores de despido y cierre. Están generando incertidumbre porque el pueblo de Campo Santo, depende del ingenio y sería durísimo para la zona, si se cierra”.



Finalmente, el sindicalista sostuvo que solicitaron una reunión con los directivos del ingenio para los primeros días de febrero. “Es un fuerte llamado a la reflexión de los empresario porque le pueden hacer mucho daño a la región”, concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política