Para mejor

El vicegobernador a cargo de la Gobernación relevó obras en Ruta 26

Miguel Isa, temporalmente a cargo del Ejecutivo provincial, recorrió una de las obras más trascendentales para la ciudad de Salta.

El vicegobernador relevó el avance de las obras para la construcción de la nueva Ruta 26, que tendrá una inversión de 150 millones de pesos. Esta obra vial es considerada de vital importancia ya que es uno de los accesos más transitados de la capital salteña, con una circulación promedio de 21 mil vehículos por día, y presenta un alto nivel de siniestralidad.



Bajo la coordinación de la Dirección de Vialidad de Salta, los trabajos se extenderán desde el empalme con la avenida Monseñor Tavella hasta el acceso al barrio Solidaridad, con una longitud de 2,52 kilómetros.





Esta autopista representa un antes y después para la zona sudeste de la ciudad, beneficiando a los barrios: Círculo 1, Círculo 2, Círculo 3, Apolinario Saravia, Welindo Toledo, Villa Lavalle, Finca Independencia, La Paz, Solidaridad y Sanidad, que cuentan con una población superior a 100.000 habitantes.





La obra “Proyecto y Ejecución de duplicación de calzadas" de la ruta provincial 26, contempla entre otros trabajos: duplicación de calzadas separadas por una defensa de hormigón; ciclovía y vereda en ambos lados; dársenas paradores de transporte urbano; desagües laterales subterráneos o entubados; ocho nudos semaforizados; señalización horizontal y vertical e iluminación.



La obra se financiará a través de un crédito gestionado por el Gobierno de la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y representará una inversión de más de $150 millones.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política