Allá está la Justicia

"La protegen", denuncia la familia del hombre atropellado por la mujer borracha

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó el juicio de María Belén Méndez García Zavaleta, ante el Juzgado de Garantías 6.

Méndez García Zavaleta será juzgada por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el hecho ocurrido en Junio pasado, en la colectora de avenida Paraguay, donde resultó muerto el trabajador Alejandro Diego Castro tras ser embestido por la conductora.



"A nosotros no nos llegó aún la elevación del juicio. Me contaron con un mensaje que me llegó de la prensa" aseguró la hermana de Diego, Carina Castro, por FM Aries, respecto al pedido de la Fiscalía.



"Nosotros la semana anterior habíamos estado hablando con la abogada por la ampliación de la imputación de la chica. La última vez que hablamos con el fiscal fue en julio,  después solamente nos atendían los secretarios", relató Carina sobre la relación con Ramos Ossorio en una causa que lamenta otra muerte por accidentes viales.



"A mí me pareció una burla la declaración de la chica que decía que iba a 30 kilómetros cuando se le trabó el zapato. Me pareció una burla hasta después de septiembre cuando se le quitó la licencia de conducir", contó la mujer respecto a los argumentos que presentó la imputada.



 "Se demoró mucho tiempo la causa, hasta después de la presentación de las pericias. La parte de la pericia del CIF y la mía es igual, venía a más de 90 kilómetros por hora” manifestó la hermana de la víctima, y agregó que “cuando intenta pasar la dársena, intenta girar y no puede porque había perdido el control".



"Al ir muy fuerte no pudo controlar el auto, eso se veía desde los videos, que los tiene la fiscalía. Se la benefició mucho, esa mujer tenía que estar presa desde un primer momento" explicó respecto a la investigación que también encabezaron por parte de la familia del joven trabajador que murió.



Manifestó que "a su entender que hay algo ahí que la protege, y agregó que hubiese sido su hermano el que atropelló, estaría preso". "Ella está libre como si nada, va con un ejército de abogado, quiero justicia", finalizó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales