Ajuste a los jubilados

Urtubey y sus diputados: un camino que ya no tiene una sola dirección

El gobernador había consensuado junto a otros mandatarios y Macri la aprobación de de leyes que incluían la reforma previsional.

En los últimos días llamó la atención la postura que tomaron Kosiner, David y Zottos, los tres legisladores salteños del bloque Justicialista. Pese al previo acuerdo de Urtubey y otros gobernadores con Macri para la aprobación de una serie de leyes, estos se mostraron críticos al ajuste para los jubilados.



Ya se adelantaba que votaría contra la iniciativa sin embargo se especulaba con ayer darían quórum. Finalmente, por los incidentes no lo dieron.



El compartamiento de los legisladores tiene lógica. El 2019 ya está en la mira y la carrera para suceder a Urtubey en la provincia ya comenzó. David, Kosiner y Zottos (en ese orden de importancia) quieren ser protagonistas de la contienda y no quisieron ser parte de una medida por demás antipática en lo social pese al acuerdo previo de su jefe político.



La llamada reforma previsional cayó mal en general y el costo político de aprobar una ley así, sería elevado para legisladores que en distintas medidas desean y tienen posibilidades de suceder a Urtubey.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política