No a la represión

Otra muerte sacude al Gobierno nacional: hubo marcha en Salta y todo el país

Organizaciones de derechos humanos, sociales y partidos de izquierda marcharon repudiando la represión y muerte de un mapuche en el sur nacional.

Organizaciones sociales, de izquierda y organismos de derechos humanos se concentraron en Plaza 9 de Julio. Entre los reclamos se exigió la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La convocatoria se replicó en diversos puntos del país y también en Salta. La consigna fue el #EstadoEsReponsable y #FueraBullrich.



En Buenos Aires, la legisladora electa del PTS y abogada de Derechos Humanos Myriam Bregman destacó la "importancia" de haberse movilizado de manera urgente en Plaza de Mayo ante la consumación de "un nuevo asesinato".  Para la referente del Frente de Izquierda, el caso de Nahuel se emparenta con el de Santiago Maldonado, ya que a su entender existe una estrategia anunciada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, para "aplicar la coordinación de las fuerza represiva de las fuerzas federales para combatir a los pueblos originarios". En tanto, Bregman rechazó que el deceso del joven mapuche haya sido producto de un "enfrentamiento", tal como dejaron trascender fuentes oficiales, y consideró que ese era el mismo argumento que utilizó la dictadura para matar a Rodolfo Walsh o el Gobierno de Eduardo Duhalde cuando provocó la "Masacre de Puente Pueyrredón" en 2002.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política