Justo a tiempo

Marcha atrás del Gobierno en el régimen de inmovilidad de los jueces

El gobernador admitió que la iniciativa no fue comprendida y que pedirá se deseche el proyecto.

El jueves 26 de octubre, se aprobó en el senado provincial el proyecto de ley, enviado desde el ejecutivo desde donde se propone la inmovilidad de los jueces. El mismo fue duramente criticado por constitucionalistas los meses previos a las elecciones, pero desde el gobierno se insistió y la semana pasada se le dio tratamiento en la cámara alta.



Una de las voces que se alzó en contra fue el Senador por el departamento Orán, Pablo Gonzalez, quien desde su banca manifestó su descontento con el proyecto por considerarlo inconstitucional y fuera de tiempo.



Hicieron lo propio el senador Luis D’Andrea y las senadoras Berta Gerónimo, Ana Guerra y Gabriela Cerrano. 11 votos a favor y 5 en contra fue el resultado por el cual se consiguió la media sanción.



Esta mañana, en un hecho sin precedentes, el gobernador de la provincia dio marcha atrás y manifestó por FM Aries que la iniciativa no fue comprendida.  “Voy a pedir que desechemos el proyecto” precisó Urtubey en relación al proyecto que pretende establecer el régimen de inamovilidad en los jueces Salteños.



Al ser consultado al respecto, González dijo que es una decisión muy apropiada por parte del gobernador…” a veces uno puede tomar una medida, pero si uno se da cuenta que por determinada razón no está bien tomada, dar marcha atrás no es un error, si no es un acierto. Considero atinado la determinación de Urtubey de no proseguir con esta iniciativa legislativa, puesto que, insisto, colisiona de manera directa con un artículo de la constitución que es absolutamente claro al respecto y eso sin lugar a dudas la torna a la ley anticonstitucional.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política