#NiUnaMenos

"Fue una llamada muy dolorosa": Sáenz habló con la mamá de Paola Alvarez y comprometió su ayuda

Hoy, el intendente presidió la apertura de una jornada de capacitación sobre violencia de género

Esta mañana, el intendente Gustavo Saénz, presidió la apertura de una jornada de capacitación en materia de violencia de género, en el hotel Alejandro I, organizada por la Cooperadora Asistencial junto a la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Nación.



Sáenz indicó que la problemática de la violencia de género “es un tema que preocupa, que nos duele y golpea, y sobre el que debemos trabajar con responsabilidad”. Destacó que “estos encuentros son necesarios para crear espacios de reflexión con perspectiva de género, romper con prejuicios y estereotipos e incorporar   nuevos enfoques para conseguir la equidad entre hombres y mujeres y así lograr darle batalla entre todos, sin mezquindades, sin ideologías y sin banderías políticas”.



Sostuvo que, “lamentablemente nuestra provincia encabeza los índices de femicidios por cantidad habitantes del país. Es una triste realidad que nos golpea a todos los salteños”, indicó. En este sentido, manifestó que las políticas desarrolladas hasta el momento no son suficientes, por lo que es necesaria la concientización, conocer en profundidad la temática y trabajar en conjunto entre todas las áreas gubernamentales, a lo que debe sumarse el compromiso social de la comunidad.



Hizo referencia, como ejemplos recientes, a dos casos que conmueven a la sociedad salteña: las desapariciones de Gala Cancinos y de Paola Álvarez, cuyo cuerpo apareció ayer.




El intendente comentó que se comunicó con la madre de Paola, y agregó que “fue una llamada muy dolorosa”. Manifestó que “estos hechos no pueden seguir sucediendo. Tenemos que darle batalla todos juntos, para que no haya más chicas desaparecidas”.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política