El zar de la bebida

En Salvador Mazza, Méndez se autocontrató y hay una factura: se cayó la mentira

La conocida marca de bebidas tiene un solo distribuidor en Salvador Mazza y es el propio jefe comunal.

Tiempo atrás el Concejo Deliberante de Salvador Mazza realizó un pedido de informes en el que se detalle los gastos que tuvo el municipio en los corsos de este año. Dentro del texto, este pedido incluye se informe sobre los datos de los proveedores contratados por el intendente.



Rubén Méndez, jefe comunal, fue señalado como el dueño de la única distribuidora de cierta bebida. Según el intendente la empresa pertenecía a uno de sus hijos. Un lector de Que Pasa Salta envió una factura donde el propio Méndez figura como titular.



La “importante” compra sería una prueba concreta del incumplimiento a le Ley Nacional N° 25.188, “Ley de ética de la función pública”,  por parte del ya destituido intendente. En su Artículo 13 (inciso a) establece: “es incompatible con el ejercicio de la función pública dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste”.



El intendente sobre el que tambien pesan causas de violencia familiar, podría tener una pena según lo señala la Ley 25.188: “será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”.



La Factura:





El pedido de informe realizado por el cuerpo deliberativo:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política