¿Qué está pasando?

Sospechan que narcos habrían obligado a Zanchetta a renunciar

Felipe Medina, licenciado en Creencias Religiosas se refirió a la renuncia del monseñor a cargo del Obispado de Orán y no descartó posibles amenazas narco.

En diálogo con "Compartiendo su mañana" por radio Aries, el licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, manifestó que los fieles del norte provincial sorprendieron mucho por la renuncia de Gustavo Oscar Zanchetta a cargo del Arzobispado de Orán y no descartó presiones desde el narcotráfico.



Según aseguró Medina, estas situaciones están en concordancia con lo manifestado porque "después del conflicto con los bagayeros quedó en una situación con mucho estrés", lo que habría sido el detonante de su salida.



"Cuando vino a Orán se mezcló con la gente y comenzó a trabajar" y por eso "fue severamente cuestionado" por involucrarse en la sociedad oranense. En ese contexto, el licenciado explicó que "quedó mal parado con la gestión porque no se cumplieron con lo puntos acordados", recordó.



Y luego contó: "Fue uno de los primeros nombrados por el Papa, el cual mantiene una amistad muy estrecha con Bergoglio", dijo, en relación a la decisión de la designación de Zanchetta para la diócesis de Orán.



De acuerdo con lo que afirmó Medina, Zanchetta detalló en una carta que por "problemas de salud" debía alejarse de Orán y ahora se encontraría alojado en Corrientes para recuperarse.



En la jornada de hoy, el Papa Francisco, aceptó la renuncia de monseñor Zanchetta como obispo de la diócesis de Orán y nombró Administrador Apostólico sede vacante a monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, informa Aries en su sitio web.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política