#SaltaElige

"No hay centros de rehabilitación para mujeres": la dura denuncia de Bettina Romero

La pre candidata a Diputada Provincial por el frente Salta Nos Une conversó con "El Diario de Durand" y expresó su descontento con algunas cuestiones en la provincia.

En diálogo con "El Diario de Durand", por FM Profesional 89.9, Bettina Romero denunció que no hay centros de rehabilitación exclusivos para mujeres adictas. En ese sentido, y pesar de las tareas que se realizan para el tratamiento y contención de jóvenes y adultos con adicciones, la pre candidata a Diputada Provincial dijo que "es necesario que se realicen inversiones más fuertes con campañas de concientización más agresivas".



Así mismo, la presidenta del frente Salta Nos Une señaló que desde el gobierno provincial se debe hacer hincapié en prevenir adicciones a través del deporte, la música y la cultura.




"Veo que en los centros de salud hay lindos afiches, pero para hacer una prevención tenemos que ir desde los colegios. También sabemos que el joven que cayó en esto no sé si está dispuesto a ir a un centro de adicciones a pedir ayuda. Es más, se sabe que hay una negación importante".




Por otra parte, Romero también se refirió a la inseguridad en Salta, y la asoció a la falta de iluminación que existe en la provincia, destacando que "está comprobado que si se ilumina, se reduce la cantidad de delitos y hechos de violencia, es decir la inseguridad en general".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política