Cifras alarmantes

3 nenes muertos el fin de semana en Salta por accidentes viales

Ya son 106 las muertes en lo que va del año en nuestra provincia.

Nuevamente pasó un fin de semana trágico en Salta con la muerte de dos niños y un adolescente, y 18 heridos por siniestros viales en las rutas y calles de la provincia. 



Las víctimas tenían 3, 12 y 14 años y fallecieron en dos siniestros en el interior de la provincia, que elevan a 106 la cantidad de muertes en lo que va del año, 13 en lo que va del mes. 



El primero, publica La Gaceta Salta, de los accidentes ocurrió el viernes por la tarde cuando un intendente de Formosa mató a dos jóvenes integrantes de una comunidad Wichi que viajaban en una moto. Por motivos que se desconocen, el Jefe Comunal embistió a los menores que circulaban por la ruta nacional 81, en la localidad de Los Blancos. Viajaban sin el casco de seguridad y fallecieron de inmediato. 



Otro trágico episodio ocurrió ayer pasado el mediodía en Rosario de Lerma cuando un niño habría intentado cruzar una calle y fue atropellado por la camioneta que conducía un hombre de 43 años. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital local pero el niño falleció en el camino a pesar de las tareas de reanimación. 

Según el Observatorio Vial Salvemos Vidas, el día de mayor siniestralidad vial con lesionados fue el sábado: se lamentaron 18 heridos en 10 accidentes. 



En cuanto a las mecánicas de los siniestros, el 63% de los casos se trató de colisiones; el restante 27% por choques y el 9% atropellamiento. También, el 54% de los hechos graves ocurrieron en la Capital y el 45% en el interior donde se lamentaron las tres víctimas fatales. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales