En dólares

Macri está en el top 5 de presidentes de Latinoamérica con sueldos más altos

Es superado por sus pares de México, Chile y Guatemala. Evo Morales es uno de los que menos ganan.

Según publica el sitio de noticias RT, Mauricio Macri está en el top five de los presidentes mejor pagados de Latinoamérica. En la cima está Jimmy Morales, mandatario de Guatemala, que gana 22.000 dólares mensuales (unos 360 mil pesos argentinos). 



Detrás aparece la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que cobra 15.000 dólares al mes, según la página web del Gobierno de Chile.



En tercer lugar figura el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con un salario de 10.500 dólares mensuales. Aunque en su caso, recibe prestaciones adicionales que aumentan su salario hasta unos 16.000 dólares brutos al mes, es decir, más que Bachelet.



Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, percibe un sueldo de 11.500 dólares. Mientras que Mauricio Macri presidente de Argentina, está sujeto a impuestos que reducen su salario mensual a 8.200 dólares (unos 134 mil pesos). 



Los presidentes que menos ganan

Los jefes de Estado que menos remuneración económica perciben son Evo Morales, presidente de Bolivia, cuyo sueldo es de 3.300 dólares mensuales; y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, que gana 3.200 dólares al mes, según la Regulacion Salarial de los Funcionarios Públicos de Mayor Jerarquía en el Poder Ejecutivo de 2007.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política