Números que duelen

Con dos marchas y 11 femicidios en lo que va del año: Salta dice #NiUnaMenos

El PO, el MST y otras organizaciones sociales no se sumarán a la convocatoria colectiva.

Hoy está convocada la tercera marcha nacional por #NiUnaMenos, con la convocatoria colectiva prevista para las 5 de la tarde en todo el país. Pero... en Salta habrán dos manifestaciones, la primera convocada para las 10 de la mañana, en la esquina de Córdoba y San Martín y una marcha hacia la central de la Policía y un acto al mediodía en la Plaza 9 de Julio. Será una marcha organizada por el Partido Obrero, junto a otras organizaciones sindicales y partidarias como ATE, CTA Autónoma, MST, PTS, Red de Derechos Humanos, entre otros, para reclamar la renuncia de Pamela Calletti.



Desde el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Mónica Menini discrepa con la convocatoria dividida en la jornada por el #NiUnaMenos y llama a unir el reclamo en una misma voz, que llama a marchar a partir de las 17 horas y desde la Plaza Belgrano, frente a la Policía. "Lamentamos que no haya una verdadera unión del movimiento de mujeres salteñas por algo que nosotras claramente hemos demostrado nuestra posición",dijo a La Gaceta.



"Nosotras siempre vamos a invitar a la unidad del movimiento de mujeres dentro de la diversidad ideológica que tenemos. Sabemos perfectamente cuáles son las diferencias políticas y estratégicas que tenemos con otras organizaciones, pero eso jamás nos llevaría a enfrentarlas", agregó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política