La intención está

Por falta de anestesistas en Cachi, todavía no habilitan el quirófano

El cambio de la gerencia y la llegada de un nuevo cardiólogo fueron importantes avances en el hospital de Cachi.

Tiempo atrás había muchas necesidades en este hospital. Liliana Guitián aseguró que con la llegada de Roque Mascarello al Ministerio de Salud, "se puede visualizar que existe la intención de mejorar". Existe el compromiso por parte de las autoridades que a través del sistema de pasantías desembarcaría en Cachi un grupo de anestesistas. Esto permitiría el funcionamiento definitivo del quirófano. La diputada provincial señaló otras cosas que todavía quedan por hacer, "deben cubrirse 4 cargos de agente sanitario que por fallecimiento y jubilación aun no fueron cubiertos" dijo Guitián.



Por otra parte las partidas en respuesta a la necesidad de una ambulancia llegaron al municipio. Todavía esperan la recuperación de otra unidad poder cubrir la misma carencia en la localidad de Payogasta.



Para la legisladora "con el anestesista, el cardiólogo y un ginecólogo que también fue pedido, ya sería lo básico". La espera por un especialista en el area de ginecología se ha prolongado y sigue acumulando días. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política