Debate abierto

El PRO quiere reflotar el voto electrónico en el país y citó el ejemplo de Salta

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, destacó la experiencia de Salta en la materia.

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Viceintendentes y Presidentes de Concejos Deliberantes que se llevó a cabo en Catamarca, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, insistió en la necesidad de implementar el voto electrónico a nivel nacional. En este orden, indicó que "lo aprendimos de Salta”, acotando que "estas son las cosas que podemos aprender en conjunto”.



Así, remarcó que el modelo "que funcionó, empezó de menor a mayor”. Sin perjuicio de ello, expuso que le hubiera gustado "que el Congreso lo sancione, quizás de forma gradual, para que vayan ingresando como lo hizo Salta”.



Sobre esta línea, manifestó que se tomó la experiencia de la provincia norteña.



"Fue un riesgo importante pero maravilloso para los ciudadanos”, valoró, anhelando que "el Congreso apruebe y que esta elección sea la última en término de boleta de papel”.



Sucede que para el viceintendente porteño "es un retroceso tanto para las provincias como para las ciudades que tenemos el sistema electrónico, volver al papel”. Por ello, pidió al Congreso "que se aboque a este tema para que en el 2019 todos tengan la posibilidad de tener la boleta única electrónica”.



Según publicó El Esquiu, Santilli destacó que con la implementación de dicho instrumento electoral "no habrá más voto cadena”.



"Aquellos que nos acostumbramos a votar de manera electrónica tienen dos opciones: o desdoblan con lo que conlleva a la gente a votar cuatro veces o tener que volver a un sistema al que no queremos volver”, contrastó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política