Con los abuelos, no

La estafa en el PAMI podría superar los tres millones de pesos

Así lo estimó Fernando Dávalos, secretario de la Fiscalía General N° 1. Denuncias de sobrefacturación y atención médica que nunca existió.

El PAMI de Salta está envuelto en nuevo escándalo. Según remarcó la Justicia se hacían figurar prestaciones a personas fallecidas hace más de tres años y el fraude rondaría los tres millones de pesos. Supuestamentem había bioquímicos que pasaban las facturaciones a la Asociación de Bioquímicos y de ahí al PAMI, que es el organismo que realiza los pagos, pero no los controles sobre a quién se le dan las prestaciones. A cinco de los seis profesionales involucrados se les habría levantado la suspensión por falta de médicos cabecera.



En cuanto a la mecánica con la que se produjeron las estafas indicó: “Se pueden usar carnets de fallecidos, pero creo que en este caso se estaba haciendo figurar como que se daba prestaciones a una persona que estaba fallecida hace más de tres años. El médico pedía análisis, hace como si hubiera hecho la prestación y le pasa la facturación a la Asociación de Bioquímicos, que hace la facturación al PAMI, el PAMI le paga y se distribuye a los socios”, dijo por FM Noticias en el programa Algo Personal.



Explicó que el control de defunciones no se realiza desde el PAMI. Además señaló que muchas veces sucede que hasta que se acredita el fallecimiento de una persona pueden pasar algunos meses.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política