Política
Terapia alternativa

Marihuana medicinal: Define el Senado Nacional

Será el martes en un plenario de las comisiones de Presupuesto, Ciencia, Tecnología y de Salud, donde se firmaría el dictamen para llevar al recinto cuando haya acuerdo para abrirlo.

En la voz de Carolina Gaillard, presidenta de la comisión de Salud, los diputados del FpV-PJ, exigieron el libre cultivo de marihuana, una práctica habitual en las madres con chicos víctimas de epilepsia refractaria que originó el colectivo "Mamá Cultiva".



Es que al ser una sustancia ilegal también entre los fármacos, las plantaciones domésticas son la única chance que tienen de acceder sin pasar por el mercado ilegal.



Por otro lado, el proyecto de Diputados, impulsado por Cambiemos, prevé pruebas de siembra del Conciet y el Inta, pero además crea un registro de pacientes y los familiares podrán inscribirse.



Además, crea un programa oficial para que el Estado importe y provea aceite de cannabis (importado por el Anmat), a las personas necesitadas y promueve estudios científicos sobre su utilidad.



 El articulo que despertó el debate y la polémica estipula que "Se autoriza en todo el territorio nacional el cultivo, el uso y la tenencia de plantas y semillas de cannabis sativa (marihuana), así como la producción, la comercialización y el uso de sus derivados, siempre que sea con fines terapéuticos, de cuidados paliativos o científicos, en los términos y bajo las condiciones que determine la Autoridad de Aplicación".

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre