Se vienen las elecciones

Leavy se diferencia del urtubeycismo y pone el límite en Macri

El intendente de Tartagal y líder del FPV en Salta se mostró muy crítico y distante del gobernador salteño y el presidente.

Hoy distanciado de Urtubey, el intendente de Tartagal y dirigente del FPV en Salta, Sergio 'Oso' Leavy anticipó cuál será la postura y estrategia del kirchnerismo en las próximas elecciones. 



“Vamos a contener al kirchnerismo salteño, pero también queremos ser amplios. Defendemos la industria nacional. Ese modelo es la antítesis de lo que hay a nivel nacional. Hay que integrar y contener a todos los que se identifiquen con un modelo distinto al que hay ahora, que apuesten a lo nacional. Ese es el legado que nos dio Néstor y Cristina”, sostuvo en una entrevista con diario La Gaceta. 



En ese sentido, explicó que no está claro aún cuál será la posición que tomará la fuerza a la que pertenece, pero sí tiene una premisa: “Nuestro límite es Cambiemos”, advirtió, antes de añadir que su fuerza sacó más votos que Alfredo Olmedo y Miguel Nanni, en las últimas elecciones.



Al ser consultado por la amistosa relación que Urtubey mantiene con el presidente Mauricio Macri, manifestó que al principio “veíamos cono una buena estrategia de dar gobernabilidad al presidente. Pero ahora hay que ir cambiando, hay que diferenciarse”.



Y agregó: “El Gobierno nacional es una máquina de equivocaciones, pero son equivocaciones premeditadas. Tapan el escándalo del Correo con el recorte a los jubilados. Ahora de eso ya no se habla más. Está todo armado”.



En ese sentido, añadió que la conferencia de prensa de Macri fue “un sketch”. Es un gobierno de “aprendices de actores” más que de ceos, “son personas que están preparados por ser empresarios y no funcionarios”, finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política