Triunfo "infernal"

Salta Basket se sacó la mufa en Córdoba: derrotó a Barrio Parque por 78 a 76

Los Infernales venían de sufrir una dura derrota en Santiago del Estero y lograron reponerse. Mañana visitarán a Las Parejas en Santa Fe.

Así es el básquet, así es el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Después de 48 horas Los Infernales de Salta Basket pudieron expulsar el desahogo de lo sucedido en Santiago del Estero (derrota en los segundos finales) y levantar los puños como signo de un verdadero triunfazo. En Córdoba y ante un rival de jerarquía como Barrio Parque, los salteños obtuvieron una gran victoria por 78 a 76, ahora se viene el último partido de la gira el martes en Santa Fe, frente a Las Parejas. Rodrigo Haag tuvo una gran noche y fue el goleador del partido con 21 puntos.



Actitud, sobre todo en defensa, mucha concentración y solidaridad en el juego colectivo fueron algunos de los argumentos que mostró Salta Basket para llevarse una victoria esperada, anhelada y agónica desde Córdoba. Los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco saltaron al parquet de Barrio con una sola consigna: ganar.



Los salteños tuvieron un buen arranque, desde el primer segundo tomaron posesión de las acciones y se adelantaron en el marcador. Sin embargo, parecía que de menor a mayor, cual boxeador analiza a su oponente, Barrio Parque seguía de cerca los movimientos infernales. El primer cuarto fue para la visita gracias a una bomba de Rodrigo Haag: 23 a 20, parecía una premonición de lo que vendría después para el jugador de Salta Basket.



En el capítulo siguiente el local le metió intensidad a su defensa, apretaron las marcas en jugadores que hasta ese momento habían sido claves en el funcionamiento salteño, como Emmanuel Okoye, y sacaron adelante el mote de favoritos en la noche cordobesa. Mariani y Martina empezaban a sacar la cara por Barrio Parque. El cuarto terminó 19 a 10 para los cordobeses, ventaja que les permitió irse en ventaja al descanso largo: 39 a 33.



En el tercer período los norteños jugaron quizás su mejor cuarto en Córdoba. Los ingresos de Nicolás Copello, el buen momento de Haag, la entrega del capitán Goyo Eseverri, los rebotes de Prowell y la regularidad de Okoye marcaron la diferencia para marcar el camino  hacia un nuevo triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), nada menos que ante uno de los de arriba. El base Sebastián Puñet volvió a demostrar por qué fue solicitado por Los Infernales, una vez más entregó hasta la última gota de sudor en la marca y manejó bien los hilos de la ofensiva. Acciones que le valieron al equipo visitante pasar al frente 58 a 53 previo al último capítulo de la noche.



Los tres primeros minutos del último cuarto Salta mantuvo la diferencia de 7 puntos, sin embargo cuando promediaban 6 minutos y medio Mariani clavo una bomba de tres, luego recuperó Rossi y Barrio Parque se puso a un doble. En el medio los cordobeses recibieron una falta y se pusieron a uno (63-64) y la adrenalina comenzaba a perturbar los corazones.



En los últimos 4 minutos Barrio pasó al frente, primero con un triple de Mariani y luego con un doble de Martina. Las acciones posteriores no fueron buenas en el equipo de Ricardo De Cecco que pronto pidió minuto para poner un manto de tranquilidad y orientar a sus dirigidos. En los últimos 2 minutos y medio Eseverri empató el juego con una falta y vale (metió la bandeja y luego encestó el libre), después volvió a recibir de Puñet y la dejó en bandeja para que Salta pasara a ganar por dos puntos cuando restaban menos de dos minutos para el final.



Restaban 24 segundos para terminar y Rossi tuvo dos libres para empatar el partido en 66 y metió solo uno. Los Infernales seguían adelante por la mínima, en medio de la desesperada acción del local por llegar al doble, el base de Salta, Sebastián Puñet atesoró un rebote y le hicieron falta y fue a la línea. Metió el primero y falló el segundo libre, le quedaban escasos 3 segundos al partido y esta vez el lanzamiento casi desde mitad de cancha del jugador cordobés pegó en el aro y salió. Triunfo infernal, Salta Basket ganó en la ruta para desatar el festejo bien merecido.



El último partido de la gira para los salteños será el martes en Santa Fe, donde enfrentarán a Las Parejas, a partir de las 21. Luego retornarán a la Linda para preparar los dos encuentros finales en el mes de febrero: el domingo 19 y el domingo 26 en el Estadio Delmi, frente a Barrio Parque e Independiente de Santiago del Estero.



Síntesis



Barrio Parque (76): Andrés Mariani (19), Esteban Cantarutti (6), Emiliano Martina (16), Lautaro Rivata (4) y Sebastián Cabello (8) FI. Luciano Guerra (2), Emiliano Rossi (13), Federico Floreano (-), Gastón Marozzi (8), Gonzalo Guevara (-), José Gerlero (-) y Tobías Cravero (-). DT: A. Lotterio. AT: J. Gutiérrez.



Salta Basket (78): Gregorio Eseverri (17), Rodrigo Haag (21), LaQuan Prowell (6), Sebastián Puñet (1) y Emmanuel Okoye (17) FI. Cristian Cruz (-), Agustín Fernández (-), Alejandro Zubriggen (2), Nicolás Copello (7), Nicolás Crauzas (-), Iván Vicentin (0) y Matías Fioretti (7). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.



Parciales: 1C BP 20-23 SB, 2C 19-10 (39-33), 3C 14-25 (53-58) y 4C 23-20 (76-78).



Cancha: Barrio Parque (Córdoba).



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre