Se dan con todo

Cholita's style: así es la increíble versión boliviana de la "Lucha Libre"

La lucha profesional es conocida tanto por sus trajes característicos y trucos de pelea, como por el propio combate.

Mezclando las prácticas de la WWE y la lucha libre mexicana, estas mujeres indígenas actúan semanalmente con vestimenta tradicional del pueblo Aymara y Quechua, saltando y golpeando con grandes faldas de capas, sombreros tradicionales y chales coloridos.



En una muestra de poder y orgullo, las mujeres hacen una declaración contra la devaluación histórica y opresión de sus comunidades en América del Sur (el término ‘chola’ fue alguna vez un insulto contra las mujeres indígenas), y ganan notoriedad (y un poco de dinero) al mismo tiempo.



El fotógrafo italiano Daniele Tamagni, mejor conocido por sus ensayos de fotografía y su colaboración con Solange Knowles, las vio en acción en 2010, cuando las fotografió para su serie “Las cholitas voladoras”, una referencia al movimiento de sus faldas ondulantes y dramáticos saltos.



Durante varias semanas, Tamagni capturó a su líder, la formidable Carmen Rosa, y a sus amigas, en el ring y fuera de él, mientras luchaban o se preparaban para la pelea, y mientras compartían con sus familias. El reconocido fotógrafo le contó a la CNN cómo fue la experiencia.



 









Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad