Te puede salvar

Si ves una moneda en la puerta de tu auto, no entres

Se hizo viral en redes sociales y en esta nota te contamos cómo prevenir ser víctima de este robo.

Esta es una nueva modalidad conocida hace poco y gracias al poder de las redes sociales y la gente que comparte el contenido esta bastante mas controlado.



Lastimosamente, la Policía se dio cuenta de esto, porque varias personas dueñas de automóviles hacían la denuncia diciendo que simplemente los abordaron por la puerta del acompañante mientras estaban en el semáforo.



La Policía les preguntaba si tenían la puerta cerrada y absolutamente todos decían que si. Eran autos de alta gama con cierre centralizado que directamente se cierra automáticamente todas las puertas al pasar los 20 Kilómetros por hora.









El secreto es muy sencillo, los delincuentes ponen el la manija de la puerta del auto del lado del acompañante una simple moneda pequeña.



Cuando la persona esta por subir al auto, lo destraban con el control remoto e ingresan a su coche. Lo que no saben es que están siendo observados por unos delincuentes que lo van a seguir en moto hasta algún semáforo.



Cuando la persona dentro del coche intenta cerrar las puertas no cerraran a causa de esta moneda puesta del lado del acompañante. Generalmente las personas arrancan y no piensan mucho en las puertas ya que se cierran solas, pero al estar la moneda en la manija esto no sucede.



La persona arranca, y enseguida le suena la alarma que le dice que una puerta no esta cerrada, de todas formas siguen mientras se aseguran, pero en el primer semáforo, la puerta del acompañante es abierta por los delincuentes que obligan a bajar al conductor y siguen ellos con el auto en marcha.



Hay que estar atentos con esta nueva modalidad porque también se denunciaron secuestros.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad