Sin pelos en la lengua

Para referente gremial, hay sindicatos docentes que tienen arreglos con el Gobierno provincial

Así lo expresó Víctor Gamboa, analizando los aumentos salariales y el bono de fin de año conseguidos. Adelantó que el año que viene las negociaciones serán duras.

Víctor Gamboa, referente sindical docente, analizó la actualidad del sector en cuanto a los aumentos salariales conseguidos por los gremios y el monto del bono de fin de año.



“Me parece extraño que los gremios digan que no aceptan lo propuesto por el Gobierno pero no llaman a asambleas”, sostuvo Gamboa por Hora 7 Radial, en FM Noticias 88.1. El gremialista detalló que años anteriores las luchas encaradas siempre terminaron con un buen incremento salarial. “El año pasado y este hubo un acuerdo de espalda a la docencia y los montos fueron mucho menores”, consideró y anunció que “el año que viene las negociaciones paritarias van a ser duras”.



Finalmente, por la falta de autoconvocatoria como instrumento de negociación, el sindicalista sostuvo que, “si los sindicatos no preparan a los docentes para salir a pelear por un mejor salario”, se hace evidente que tienen un acuerdo con el Gobierno provincial. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política