Polinarcos

Pablo López castigó a la Policía de Salta y dijo que es una fuerza monopolizadora de droga

El diputado nacional por el PO hizo referencia al caso de los narcopolicías y sostuvo que no se trata de casos aislados. Dijo que “el gobierno los quiere tapar diciendo que son gente descarrilada de las fuerzas”.

El diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, visitó El Diario de Durand y entre otros temas, habló sobre la gravedad del tráfico de droga en manos de efectivos policiales.  “Es claro que esto no se trata de ovejas negras. Cada vez son más los casos de narco policías que empiezan a aparecer y el gobierno siempre los quiere tapar diciendo que son gente que están descarriladas de la fuerza policial”, sostuvo.



López recordó antiguos casos similares, donde las fuerzas policiales protagonizaron situaciones relacionadas a la droga y sostuvo que cada vez hay más presos pero la droga sigue circulando de la misma forma o más. “Tenemos este caso, el de los policías que se tirotearon con los gendarmes y varios casos más. Incluso el caso de los jefes que fueron encontrados con droga. Hay una descomposición muy grande. Las facultades extraordinarias que se le dieron a la policía llevaron a que se de esta situación”, analizó el legislador.  “La policía se transforma en una fuerza monopolizadora de la droga. Sino no se entiende que aumente tanto”, finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política