Lo que viene

Tras la interna K, Clarín insinúa a Sáenz para presidir la FAM

El medio nacional señala al intendente de la ciudad de Salta para presidir la Federación Argentina de Municipios.

Las negociaciones que se realizarán hoy por medio de una asamblea convocada a las 14 hs en Costa Salguero, para acordar una conducción colegiada para la Federación Argentina de Municpios (FAM), estarían practicamente estropeadas. Tal es así que peligraría la presencia de los intendentes de Cambiemos, tanto de la UCR como del PRO.



Según pudo saber Clarín, los jefes comunales se ausentarían a la asamblea por su disconformidad con la intención del PJ de "imponer a Verónica Magario" como única presidente. La propuesta de la Casa Rosada, que transmitió el ministro Rogelio Frigerio, fue que la intendente de La Matanza comparta un triunvirato con otros dos jefes comunales: el radical Ramón Mestre, de Córdoba, por Cambiemos; y Gustavo Sáenz, de Salta, por el Frente Renovador.



De acuerdo con lo que reporta le mismo medio, habría sectores del propio peronismo que están de acuerdo con ir a una conducción colegiada y que por este motivo podrían faltar a la asamblea donde se planea elegir a Magario.



Cabe recordar que hasta diciembre, la FAM era casi una terminal del Gobierno K. La conducía el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Con el cambio de gestión, arrancaron las presiones, indica Clarín.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política