A tener cuidado

Es fisicoculturista y murió a los 23 años culpa de tomar esto

"Es muy triste morir de esa manera", dijo un familiar del deportista.

El antes y después es impactante. En la primera imagen Mateus Ferraz es un joven saludable de mirada luminosa y gran sonrisa. En la siguiente es una masa de músculos color naranja con venas marcadas y ojos hinchados. ¿La diferencia entre una y otra? El abuso de anabólicos que lo llevaron a la muerte con solo 23 años. 



El brasileño fue campeón a nivel nacional y a nivel internacional en 2016. "Era un chico muy amable, dulce y tranquilo, pero el sueño de su vida era competir, ser culturista. Es muy triste morir de esa manera", aseguró su primo Fabius Veronesi.



Según el relato de sus familiares, el joven fisiculturista comenzó a sentirse mal y fue traslado con fiebre y convulsiones al hospital, donde murió por insuficiencia respiratoria. 



"Se rodeó de gente que lo alentó. Él era ingenuo, no sabía el límite de su cuerpo, se dejó llevar", agregó el familiar. "Pensó que no tenía el cuerpo ideal. Le dije que deje de usar esteroides, pero negaba su uso. Aunque el crecimiento en poco tiempo de sus músculos resultaba ser sospechoso".



El cardiólogo Marco Calcada afirmó que la muerte de Ferraz tuvo que ver con la aplicación en exceso de las llamadas "bombas". "Que sirva de referencia para tantos otros que usan anabólicos indiscriminadamente. Las desgracias no le ocurren solo a los demás"



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad