Un kjarca

Mientras reprimen y desalojan familias, Méndez sonríe con Frigerio en Buenos Aires

El presidente Macri reunió a 1800 intendentes en el 1º Encuentro Nacional de Intendentes.

Hoy, 50 familias de Salvador Mazza quedaron en la calle al ser violentamente desalojados por la Policía y Gendarmería. Casualmente, las tierras pertenecen a la familia del jefe comunal Rubén Méndez.



El desalojo fue a la madrugada y a los palazos sacaron a hombres, mujeres (inclusive algunas embarazadas) y niños. Mientras, la casa particular de Méndez era fuertemente custodiada por uniformados. 



Lamentablemente, los originarios agotaron todas las instancias, desde los llamados al 911, la presión para ser escuchados en la reunión con autoridades provinciales como la Ministra de Justicia y Derechos humanos Pamela Calletti, el Secretario de seguridad Jorge Ovejero, legisladores y representantes del poder judicial. Decididos a tomar justicia por mano propia, los caciques había advertido que ellos iban a defender la vida y desalojarían a los mercaderes de la muerte que envenenan a sus hijos.



Mientras, el intendente de Salvador Mazza se mostró sonriente y dicharachero junto a sus pares locales y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. ¿La excusa para el viaje a Buenos Aires? Se realizó el primer encuentro nacional de intendentes que fue encabezado por el presidente Macri.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política